No cancelarán licencia a chofer de pulmonía; será infracción y suspensión laboral por 30 días.


Mazatlán, Sin. – Luego del incidente en el que se vio involucrado un chofer del transporte popular de pulmonía donde paseaba a un par de jóvenes que bailaron semidesnudos en el malecón de Mazatlán y que el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, solicitara el retiro de la licencia al operador de dicha unidad, la delegada De Vialidad y Transporte Maribel Chollet Moran, aclaró que la ley de movilidad sustentable, contempla sanciones más severas solo cuando el chofer es reincidente en actos como este.

Así mismo, la delegada apuntó que luego de la reunión que sostuvieron con el conductor de la unidad, se llegó al acuerdo de suspenderlo de sus actividades laborales por 30 días así como sanción económica.

“De acuerdo a la Ley, él tiene 30 días de suspensión laboral, estamos conscientes y convencidos de que se debe actuar con mucha prudencia y también con un alto sentido de responsabilidad social. Mazatlán es un destino turístico pero también es un destino de familia, y no queremos que se nos etiquete a los Mazatlecos por la acción de alguien que no fue del chófer, pero también el conductor tiene que tomar las medidas preventivas. Yo no quisiera que hubiera un linchamiento, no podemos juzgar de una manera ligera, no solamente al chófer que le tocó esta situación”, expresó.
“La ley contempla sanciones cuando es reiterado, la sanción ya está aplicada, la infracción tantos economía como administrativa ya están aplicadas, es lo que nos marca la ley; ya tenemos la aplicación de la ley hecha.

Chollet Moran, precisó que ya sostuvieron una reunión con los representantes de este sector para acordar e informar qué tipo de actos no se deben permitir en este transporte de alquiler y qué medidas preventivas pueden aplicar cuando se encuentren en una situación que está fuera de su control.

La delegada de vialidad, precisó que este acto puede sentar un precedente para los demás choferes de no permitir este tipo de actos de libertinaje a los usuarios, o de lo contrario serán sancionados.

La entrada No cancelarán licencia a chofer de pulmonía; será infracción y suspensión laboral por 30 días. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar