Niñez, pieza fundamental en educación ambiental

Los infantes han sido ejemplo sobre cómo realizar acciones sustentables.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) reconoció a la niñez como la pieza fundamental en la educación ambiental, comprometida con el medio ambiente y el cuidado del planeta, lo cual se ha fortalecido a través de foros de expresión e intercambio de experiencias, como la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA).

En el marco del Día del Niño y de la Niña, la dependencia estatal comentó que en esta pandemia por el COVID-19, los infantes han sido ejemplo sobre cómo realizar acciones sustentables, aprovechando espacios en sus viviendas, desde el comedor, los recipientes para el depósito de residuos, hasta la elaboración de composta en sus patios, utilizando el método adecuado, además de contenedores sencillos como botes y cubetas. 

Por eso, en esta celebración, refirió que en todo momento o desde cualquier espacio se puede hacer algo a favor del medio ambiente y cuidado del planeta, por ejemplo, mediante la separación correcta de los residuos, la generación de abono casero para utilizarlo en plantas y jardines, el buen aprovechamiento del agua, entre otras. 

La SDS detalló que el confinamiento hizo que muchos niños descubrieran nuevos talentos y a otros más los llevó a explorar ideas para complementar proyectos con los que trabajaban en las escuelas antes que iniciara la pandemia. 

En este sentido, destacó la manera en cómo han proyectado todo a través de dibujos, carteles y hasta videos cortos sobre lo que hacen en sus hogares para cuidar sus plantas; aprovechar mejor el agua al cepillarse los dientes, bañarse, lavar el coche y las manos, entre otras actividades. 

Te puede interesar