1ra Cadena 106.9 FM

Ni la comisión ni el pleno del Congreso de Morelos han autorizado ninguna auditoría especial para ningún municipio de Morelos: Diputada Tania Valentina Rodríguez

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 14 junio, 2019

No deberían adelantarse acciones que carecen de los acuerdos correspondientes.

Luego de que fuera cuestionada por medios de comunicación, la Dip. Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Coordinadora del Partido del Trabajo en el Congreso de Morelos, desmintió la versión de que se vayan a practicar auditorias especiales a los Municipios de Cuautla y de Jiutepec, Morelos, respecto a las anteriores administraciones.

Lo anterior luego de que ayer se publicara por un medio local, como un hecho o asunto confirmado esa acción legal. Lo cierto es, dijo la legisladora petista, que a ninguno de los integrantes de la Comisión se nos ha entregado siquiera las supuestas solicitudes de los actuales alcaldes, por lo mismo no hay ningún dictamen al respecto.

Al ser cuestionada sobre las denuncias de corrupción que pesan sobre los expresidentes municipales de Jiutepec y Jojutla, dejo en claro varios asuntos.

Primero, que el Congreso no tolerará que queden impunes ninguno de los presuntos delitos o desviaciones que se detecten en el programa anual de auditoria.

Segundo, que el Congreso se apegará al marco normativo vigente, donde para que proceda una auditoria especial, debe haber un dictamen previo aprobado primero por la Comisión, y solo si este está debidamente fundado y motivado, se pasaría al Pleno para su discusión y aprobación o rechazo según cada caso.

Pidió Tania Valentina a sus compañeros Legisladores, no adelantar vísperas en ningún caso, para que siempre se respete el debido proceso.