1ra Cadena 106.9 FM

Natália Rezende Moreira, encabezó el inicio de las jornadas de capacitación “Morelos Unido por la Inclusión”

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 3 diciembre, 2019

Durante su intervención, la titular del DIF Morelos indicó que el objetivo de esta acción es acercar herramientas al personal que brinda atención directa a los usuarios con discapacidad, para que continúen con su preparación y formación, y de esta manera, otorguen una atención con aún más calidad a las familias que lo necesitan.
 
“Fortalecer el servicio que brindamos a los morelenses con discapacidad ha sido una de mis metas principales desde que llegué al DIF Morelos. Quiero decirles que hemos trabajado incansablemente, promoviendo más y mejores acciones para garantizar el bienestar y la inclusión de este importante sector”, manifestó.
 
Natália Rezende reconoció la labor y el esfuerzo de los colaboradores del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), de los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) de Cuautla y Jojutla, y en todas las Unidades Básicas de Rehabilitación que se encuentran en los municipios.
 
“Sin duda, su trabajo es de suma importancia y nosotros estamos haciendo que estas personas vean que tienen la capacidad de salir adelante. Eso también se lo debemos a ustedes. Muchísimas gracias”, destacó.
 
Por su parte, Joaquín Ledesma Ávila, coordinador de Atención a Discapacidad del organismo estatal, refirió que gracias al apoyo de instituciones socialmente responsables, se gestionó el donativo de más de 700 sillas de ruedas y aparatos funcionales que han sido entregados a morelenses en situación vulnerable.
 
Asimismo, detalló que a través del CREE se han proporcionado más de cuatro mil consultas médicas, así como más de 200 mil terapias de rehabilitación.
 
En el caso de los CRI de los municipios de Cuautla y Jojutla, informó que se han proporcionado alrededor de cinco mil terapias. Además, para apoyar a niñas y niños con parálisis cerebral espástica, en noviembre pasado el DIF Morelos realizó una jornada de cirugías gratuitas que benefició a 40 pacientes.
 
A lo largo de dos días, en “Morelos Unido por la Inclusión” se abordarán temas como: valoración del sistema BTL de capacidades funcionales, las clasificaciones funcionales de la parálisis cerebral, cómo sobrellevar una discapacidad, evaluación de la fuerza muscular en el deporte, análisis de la marcha y caídas en el adulto mayor, entre otros.
 
Durante el evento participaron el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas; Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); y Cuauhtli Xiuhnel Serrato Zapata, directora del CREE.