Nace el Programa MIG, impulsado por Mirna Zavala

El Modulo Itinerante de Gestión Social (MIG) ofrece a la ciudadanía información, orientación, asesoría y gestión de servicios.

MIG es una forma alternativa de participación ciudadana.

Con el fin de mantener cercanía con la sociedad, conocer la realidad concreta de las comunidades, gestionar bienes y servicios para las familias morelenses, promover una forma alternativa de participación ciudadana atendiendo problemáticas específicas, acercar las autoridades a la comunidad para la solución de problemas; la diputada del Partido Encuentro Social Morelos (PESM), puso en marcha el Modulo Itinerante de Gestión Social (MIG).

A través del MIG, Mirna Zavala –“Siempre Cercana a la Gente”– ofrece a la ciudadanía, herramientas que asegure y conjugue una atención eficiente en sus gestiones ante los diversos órdenes de gobierno y, poner en práctica, otras formas de atención a la gestión de demanda social.

Fue la mañana de este sábado, en la Casa Ejidal del Poblado de Ocotepec, donde se dio el arranque del proyecto, donde líderes sociales de colonias, la comunidad organizada, los comisarios ejidales y comunales, ayudantes municipales, delegados y titulares de los consejos de participación ciudadana, conocieron de los servicios a los que pueden acceder, vía el MIG.

Se instalaron Módulos del Registro Civil, ofreciendo Actas en trámites gratuitos y se atendieron solicitudes de Constancia de Inexistencia, de Rectificación y/o Aclaración de Actas de Registro Civil y de Inscripción de Nacimiento Ordinario.

Ahí mismo, se suscribió un convenio con la Directora General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR), Laura Erika Herman Muzquiz, mediante el cual, se ofrecerá a las comunidades, cursos de capacitación que les otorguen las competencias necesarias para enfrentar esta crisis e incorporarse en condiciones dignas al mercado laboral.

En Ocotepec, el ICATMOR ofrecerá a gestión de la Diputada Mirna Zavala, un Taller de “Elaboración de Rosca de Reyes Tradicional” que será subsidiado al 100% de la aportación del solicitante y quien solo aportara el material a utilizar, en un esfuerzo por impulsar el emprendedurismo, generar opciones de autoempleo y rescatar las tradiciones populares.
El círculo virtuoso de la capacitación para el trabajo y autoempleo que ofrece el ICATMOR, se fortalece con la orientación y asesoría del Fondo Morelos.

El MIG “tiene como finalidad acercar en cada colonia que así lo demanden, programas y servicios que pueden ser de beneficio de ellos y que, nacen de la propia necesidad de la gente. En el caso de Ocotepec, esta, es una petición que recibimos de los pobladores, en el programa #DeRegreso y que los pobladores nos dicen, tenemos necesidad de actas de nacimiento, de tramitar licencias y conocer programas para la reactivación económica y que fomenten el autoempleo”.

Finalmente, la legisladora pidió a la gente a hacer suyo el Modulo Itinerante de Gestión Social (MIG) y compartir con ella, las necesidades que tengan en sus comunidades, para, conjuntamente, darles solución.
El MIG, es un Módulo Itinerante, que ofrecerá a la ciudadanía información, orientación, asesoría y gestión de servicios especializados, acerca de programas de apoyo del gobierno y del sector privado, así como trámites que requieren realizar ante las autoridades Federales, Estatales y Municipales.

Te puede interesar