Municipio de Querétaro reportó aumento del 100% en realización de pruebas COVID


Municipio de Querétaro reportó aumento del 100% en realización de pruebas.

Se ha presentado un incremento en los apoyos para pacientes covid por parte del municipio de Querétaro, esto derivado de la tercera ola de contagios, el número de pruebas gratuitas presentó un incremento del 100%, además se duplicó el préstamo de concentradores de oxígeno, dio a conocer la directora del DIF municipal de Querétaro, María del Carmen Ortuño Gurza.

La directora del DIF municipal señaló que ahora han sido prestados más de 100 concentradores de oxígeno, cuando apenas el pasado 29 de julio eran 62 los que se habían otorgado en coordinación con la secretaría de salud.

“Si por supuesto que hemos tenido este repunte, se los comentaba en la ocasión anterior, en las pruebas teníamos un promedio de 70 y ahora tenemos 150 diarias, en el caso de los concentradores si hemos tenido también este incremento prácticamente no podía decirles un promedio diario, pero si hemos tenido un incremento sensible desde la última vez que hicimos referencia al tema”.

El municipio cuenta con 275 dispositivos concentradores de oxígeno que se asignan a los pacientes que lo solicitan, el préstamo de estas unidades depende del avance en el tratamiento de cada uno de los pacientes y esto se ha reflejado en una inversión de más de 10 millones de pesos.

“Nosotros lo medimos por lo que tenemos en activo, recuerden ustedes que el periodo de utilización del concentrador es muy variable, depende la gravedad y la indicación del médico porque recuerden que no podemos prestar el concentrador sin una receta médica de un especialista que sea ya de un neumólogo o un especialista en medicina interna donde ellos determinan el diagnóstico y la dosis que se tiene que aplicar”.

También se detalló el incremento en el número de pruebas COVID aplicadas, pues de 70 diarias que se realizaban ahora son 150; con un índice de positividad que creció en los últimos 15 días de 35 a 38%.

Con información de Oscar Aguilar

Source: Queretaro

Source: Queretaro

Te puede interesar