Mujeres embarazadas pueden aplicarse vacuna contra COVID-19

Mayores de 18 años y a partir de la novena semana de embarazo.  

Con el objetivo de proteger a las mujeres embarazadas en Morelos, la Brigada Correcaminos informa que este sector de la población en la entidad puede acceder a la vacunación contra la infección por el virus SARS-CoV-2.

Las mujeres embarazadas deben ser mayores de 18 años y que cursen la novena semana de gestación;  se recomienda que en su municipio de residencia realicen  la inmunización para prevenir casos sintomáticos o severos de COVID-19.

Las interesadas deberán  realizar su pre-registro en la página de Internet: https://coronavirus.gob.mx/vacuna-covid-19-y-embarazo/ y presentarlo al momento de la vacunación.

Los requisitos al momento de realizar su registro son: Clave Única de Registro de Población (CURP) y semanas de gestación en la página de Internet antes mencionada.

Cabe destacar que las mujeres embarazadas pueden aplicarse cualquier vacuna disponible en la entidad sin ningún efecto adverso importante.  Después de la vacunación contra COVID-19, deberán continuar con el proceso de vigilancia prenatal e informar al médico que se ha recibido la vacuna para un seguimiento adecuado del embarazo.

Posterior a la vacuna, es necesario que las mujeres en gestación mantengan las medidas de higiene, sana distancia y utilicen de forma correcta el cubrebocas.  

Te puede interesar