1ra Cadena 106.9 FM

Morelos destacará a nivel nacional en la aplicación de políticas públicas: Pablo Ojeda

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 11 febrero, 2019

Asociación de Abogadas del Estado de Morelos A.C. se suman a las estrategias que realiza la Secretaría de Gobierno.

El Gobierno Federal está interesado en que Morelos destaque en la implementación de nuevas políticas públicas, que detonen el desarrollo y crecimiento, destacó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, al tiempo de precisar que en la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo hay disposición de cerrar filas.

Lo anterior, al tener un primer acercamiento con la Asociación de Abogadas del Estado de Morelos A.C., encabezada por Arely Rocío Lagunas López, durante la séptima sesión ordinaria de la asamblea.

En este encuentro en el que se aclararon dudas y se intercambiaron distintos puntos de vista entorno a los temas de agenda política, seguridad pública a través del convenio de coordinación política y feminicidios, Pablo Ojeda ratificó la disposición del Gobierno del Estado de escuchar y atender a la ciudadanía en bien de Morelos y su gente.

En compañía de Federico Rivas Valdés, subsecretario Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y Lucero Benítez Villaseñor, directora general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, el encargado de la política interna expresó “no queremos confrontación, ni división, sino trabajar unidos con toda la sociedad y organizaciones civiles, para que Morelos sea más competitivo y productivo”.

En su participación, Lucero Benítez explicó que desde la Dirección de Derechos Humanos existe el compromiso de sacar adelante el rezago que existe en la dependencia, además de buscar que deje de ser una ventanilla de gestiones para incidir verdaderamente en el cumplimiento de políticas publicas efectivas, para lo cual, se requiere un trabajo cercano y coordinado con sectores de la sociedad.

Mientras tanto, Federico Rivas señaló que la CES se compromete a que la experiencia de los elementos estará enfocada en combatir el delito sin distinción de ideologías o partidos, principalmente en dar prioridad a la atención de los casos relacionados con violencia hacia la mujer.

Finalmente, las abogadas a nombre de Arely Lagunas agradecieron el interés del secretario de Gobierno, para atender la invitación, por lo que expresaron su disposición de sumarse a las estrategias que se están llevando a cabo, para hacer de Morelos un estado en paz y tranquilidad.