1ra Cadena 106.9 FM

Morelos cuenta con infraestructura ecoturística de calidad: González Saravia

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 10 enero, 2019

Autoridades estatales y municipales inauguran obras en Balneario Santa Isabel de Tlaltizapán.

La secretaria de Turismo y Cultura en Morelos, Margarita González Saravia, acompañada de Alfredo Domínguez Mandujano, alcalde de Tlaltizapán y Mario García Ordóñez, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (APABAM) acudió a la inauguración de una serie de obras que mejoran la infraestructura y calidad del servicio del Balneario Santa Isabel.

González Saravia reconoció que los balnearios en Morelos son un detonante del desarrollo económico de las diversas regiones del estado, y en el caso concreto de Tlaltizapán un importante atractivo ecoturístico que genera múltiples fuentes de empleo.

La funcionaria también destacó que gracias a los recursos naturales con que cuenta la entidad y al interés de los empresarios turísticos por ofrecer servicios de calidad en materia ecoturística, se ha logrado atraer permanentemente a Morelos visitantes nacionales y extranjeros proyectando al estado como anfitrión del mundo.

Por su parte, Nancy Gómez Flores, administradora del balneario Santa Isabel, explicó que con una inversión de tres millones de pesos, recursos propios del balneario, se hizo la ejecución de 25 obras significativas, que consistieron en la rehabilitación de baños y  vestidores, manantiales, el lago, áreas verdes, así como capacitación de los operadores del balneario.

El balneario Santa Isabel ofrece áreas verdes, alberca, pozas naturales, gotcha, pelota acuática, salón de eventos, servicio de banquetes para cualquier evento, además de hospedaje tradicional y extensa zona de campamento.