Miles de docenas de rosas serán vendidas este 10 de mayo

• Productores de Temixco colocarán su mercancía en la Ciudad de México, Guerrero y Morelos.

Las altas temperaturas que se registran en gran parte del país, han evitado que algunos estados tengan una buena cosecha de rosas, no así la entidad morelense, por lo que productores esperan un gran número de compradores.

Gregorio Ramírez Mariaca, representante de la Asociación de Productores de Rosas “Emiliano Zapata” de Temixco, recordó que el semáforo de riesgo COVID-19 se encuentra en color amarillo para Morelos, lo que abonará para obtener buenas ventas en el marco del Día de las Madres.

Indicó que la organización que preside agrupa a 88 productores, quienes cosecharán cerca de 6 mil “gruesas” de rosas, equivalente a dos manojos de seis docenas cada una.

Para lo anterior, realizarán el corte de flor tres veces por semana, los días lunes miércoles y viernes, y la guardarán durante 48 horas en una cámara frigorífica para su hidratación.

El presidente de la asociación destacó que los principales compradores de la flor que producen vienen del mercado de Jamaica y la central de abasto de la Ciudad de México, así como de diversos municipios de Guerrero; puntualizó que en Temixco, la venta directa se realiza sobre la autopista México-Acapulco, a la altura de Burgos, que está relativamente cerca de las parcelas.

Los días que más venden su producto son el 14 de febrero, 12 de diciembre y el 10 de mayo, por lo que aprovecharán esta oportunidad para mejorar sus ingresos económicos, manifestó.

Ramírez Mariaca invita a la gente a “que compre las rosas que se producen en Morelos, son rosas de calidad, que vengan y nos compren… Yo creo que no hay mejor detalle que una rosa y no es costosa”.

“A pesar de la pandemia, en 2020 hubo buena venta el 10 de mayo, dado que la gente acudió a comprarnos a pie de campo, este año esperamos una mayor venta al mayoreo o menudeo, porque hay mucha demanda y poca flor en otros estados”, puntualizó.

Te puede interesar