1ra Cadena 106.9 FM

Medidas de Fase 3 permanecen vigentes en Cuernavaca: CMCC-19

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 13 mayo, 2020

Se reforzará el llamado para uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público.

Prepara gobierno municipal programa de salud mental en colaboración con la UAEM y universidades privadas.

En sesión virtual los miembros del Comité Municipal de Contingencia COVID 19 (CMCC-19), dieron seguimiento al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la presentación del plan para el “Regreso a la Nueva Normalidad”.

Los integrantes del CMCC-19, destacaron que una de las fases señaladas es la implementación de protocolos sanitarios que servirán como guía para que el sector productivo reanude sus actividades de manera segura.

El comité señaló que Cuernavaca tiene relación directa con la cadena de valor del sector automotriz, por lo cual se reforzarán las medidas para controlar la movilidad segura de personas que se trasladan diariamente a sus núcleos de trabajo en la zona metropolitana.

Recordaron que el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público permanece vigente y es responsabilidad tanto de operadores como de los pasajeros, asimismo, guardar sana distancia al interior de las unidades por lo que las autoridades municipales darán seguimiento al cumplimiento de estas directivas.

El CMCC-19, indicó que la fase 3 de la pandemia por COVID 19 continúa por lo que en Cuernavaca las medidas impuestas siguen vigentes para salvaguardar la salud pública, por lo cual hicieron un llamado a la población para continuar con el aislamiento social, la sana distancia, el uso de cubrebocas, además de permanecer atentos a los avisos oficiales del gobierno capitalino. 

Las autoridades municipales informaron que los elementos tanto Protección Civil como Seguridad Pública mantendrán los recorridos de vigilancia para disponer el cierre de negocios y establecimientos con actividades no esenciales, así como para apoyar a la ciudadanía.

Para finalizar, se mencionó que actualmente se trabaja en un proyecto coordinado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal para incidir de manera positiva en la salud mental de los cuernavacenses con el apoyo de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como de otras instituciones de educación superior privadas en Cuernavaca.