Más Niños son contagiados de COVID-19


Con apenas 9 años de edad, la pequeña Daniela es ahora parte de la población infantil afectada por la tercera ola de COVID-19.

Hace diez días comenzó con síntomas de la enfermedad y el pasado fin de semana su prueba confirmó que es positiva al Coronavirus.

Su madre, Denis Miranda Barrientos, declaró que por fortuna los síntomas de la menor han sido leves, salvo una fiebre que se acercó a los 40 grados y que ya no se volvió a presentar.

“Empezó con temperatura, dos evacuaciones diarreicas y eso me alertó, la llevé a mi servicio médico y en el cuestionario que le hicieron cubría muchos datos para covid así que la canalizaron con los médicos a cargo de respiratorio, le hicieron prueba de PCR y nos enviaron a confinamiento (…) la prueba se la hicieron al cuarto día con síntomas, me preocupó que la temperatura llegó hasta 39 y medio y eso me inquietó por el riesgo de que llegara a convulsionar”, detalló.

Ahora desde el confinamiento en su hogar hizo un llamado a los familias a no bajar la guardia y extremar la prevención con sus hijos, pues afirmó que en su caso, la enfermedad llegó a pesar de mantener todos los cuidados.

“Teniendo las medidas no es garantía de que no nos vayamos a contagiar, yo lo veo con mi niña, nosotros teníamos el cuidado, el cubrebocas, la careta, el gel antibacterial, el lavado de manos y aun así se contagió”, apuntó.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), hasta el pasado 8 de agosto en México ya sumaban 60 mil 928 infantes contagiados de covid desde que inició la pandemia.

La entrada Más Niños son contagiados de COVID-19 se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Veracruz

Te puede interesar