Más de 40 mil Adultos Mayores han sido vacunados contra COVID-19 en Morelos

•    La dosis está garantizada para todo el sector: Cantú Cuevas

El Plan Nacional de Vacunación en Morelos avanza, al lograr la inmunización contra COVID-19 a más 40 mil adultos mayores en los municipios de Temixco, Puente de Ixtla y Cuautla, bajo la coordinación de las autoridades estatales y federales.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, detalló que personas mayores de 60 años en Cuautla recibieron 19 mil 500 dosis Pfizer, durante los últimos tres días, por lo que este lote de biológicos se aplicó en su totalidad, gracias a la participación ciudadana.

Del 15 al 20 de febrero, en Temixco se aplicaron 15 mil 170 vacunas AstraZeneca a adultos mayores; asimismo, en Puente de Ixtla, del 24 al 27 de febrero, fueron 5 mil 850 biológicos Pfizer.

“El Gobierno de Morelos reconoce las gestiones y trabajo de las autoridades federales por el arribo de vacunas contra COVI-19 a nuestro país y estado; las dosis están garantizadas para todos los adultos mayores, por ello, pido a la población su apoyo para respetar las fases de vacunación en cada municipio”, expresó el titular de la Secretaría de Salud.

Cantú Cuevas adelantó que en las próximas horas, arribarán a la entidad más de siete mil biológicos Pfizer para continuar con la vacunación en Cuautla a este sector de la población. 

En tanto, solicitó a la ciudadanía mantenerse informada a través de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos y de la Secretaría de Salud, para los siguientes procesos de inoculación.

El secretario de Salud indicó que conforme arriben más vacunas a la entidad, se estarán aplicando a personas de 60 años y más en todo el estado, debido a que en este sector poblacional se tendrá el mayor impacto en la reducción de la mortalidad a nivel nacional.

Por último, enfatizó que “la vacunación contra COVID-19 representa un gran paso para lucha contra el coronavirus, sin embargo, no podemos bajar la guardia, respetemos los tiempos de la estrategia nacional de inmunización, sobre todo, mantengamos las medidas sanitarias en todo momento, como el Escudo de la Salud”.

Te puede interesar