Más casos de muerte de ganado; esperan lluvias.


Mazatlán, Sin. – El sector ganadero pasa por una situación complicada, especialmente porqué desde hace 5 años viven una sequía recurrente que los viene afectado económicamente y con poca producción del ganado, el problema ha crecido y el factor principal es la escasez de agua, lamentó Felipe Velarde Sandoval, líder ganadero en Mazatlán.

Aseguró que en los últimos meses se ha tenido mucha pérdida de ganado, sobre todo en la parte serrana, lo que es San Marcos y el Tecomate, sin embrago, no se tiene una cantidad exacta, pues las personas no reportan dicha situación.

“Hay que ser positivos y tener fe, y esperemos que este año que apenas empieza nos trate bien, porque ha tenemos mas de cinco años con una sequía recurrente, son muy escasas las lluvias, y este año 2020 se acentuó más, esperemos que las cosas cambien con estas lluvias que vienen.
¿Tiene la cifra de cuánto ganado ha muerto? La gente no reporta y el municipio es muy grande, pero tenemos el conocimiento, sobre todo en la parte serrana de San Marcos para arriba, El Tecomate, esa parte es la que mas afecta, porque está muy lejos para llevar el alimento al ganado, no tenemos una cantidad exacta, pero de que hay, sí hay” lamentó.

Puntualizó, además, que aunque durante los últimos días hubo lluvias derivadas por la tormenta “Dolores”, estas aminoraron el problema en zonas como Barrón, Walamo y en los márgenes del Río Presidio, sin embargo, en la zona norte del puerto el problema aún persiste, ante ello, esperan con ansias las siguientes lluvias.

La entrada Más casos de muerte de ganado; esperan lluvias. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar