Mantiene STyC coordinación con Convoy Unidos por Morelos ante el COVID-19 para supervisión de balnearios

Se realizaron recorridos en establecimientos acuáticos de Tlaltizapán y Tlaquiltenango.

Con el objetivo de optimizar las medidas sanitarias en sitios turísticos de la entidad, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) a través de la Coordinación de Desarrollo Turístico, en trabajo transversal con las autoridades que integran el Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 recorrieron balnearios en los municipios de Tlaltizapán y Tlaquiltenango para verificar las condiciones sanitarias en las que operan dichos establecimientos.

Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, explicó que en el marco del semáforo de riesgo sanitario color amarillo es prioridad para la STyC observar y supervisar que los integrantes del sector presten sus servicios en entornos óptimos, por seguridad tanto de turistas como de los propios trabajadores y así seguir proyectando a Morelos como un destino seguro.

Recordó que la entidad cuenta con el sello internacional “Safe Travel Stamp” y el Distintivo Anfitrión Responsable, bajo el cual un gran número de prestadores de servicios turísticos garantizan medidas recomendables en cuanto a aplicación de protocolos sanitarios e higiene.

El funcionario estatal afirmó que por tal motivo, se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades del Convoy Unidos por Morelos ante el COVID-19, a fin de coadyuvar a que dichas condiciones se mantengan y se perfeccionen, de acuerdo a lo establecido por las autoridades de salud.

En este recorrido visitaron los parques naturales, Las Estacas y Santa Isabel, en el municipio de Tlaltizapán; así como El Rollo en Tlaquiltenango, uno de los más grandes que existe en el estado y que atrae un gran número de visitantes.

Durante el mismo, se confirmó que estos espacios operan en apego a los protocolos vigentes en el estado y mantienen las medidas sanitarias suficientes, por lo que se les solicitó mantener así su desempeño y estar pendiente de las recomendaciones de las autoridades de Salud, para ayudar a que la reactivación y operación del sector turístico sea de manera responsable y ordenada.

También se hizo entrega a turistas de ejemplares impresos de la Guía Mapa turística, documento con información puntual de atractivos y destinos de todos los municipios de Morelos; se levantaron encuestas de satisfacción e identificación de perfil del visitante por parte del Observatorio Turístico y Cultural de la STyC.

Al respecto, la responsable de esta área, Daniela Melchor Vázquez, aseguró que estos datos serán procesados por la dependencia para coadyuvar al diseño e implementación de estrategias adecuadas a las características actuales del sector y posteriormente entregadas a los establecimientos donde se hizo el levantamiento, con el fin de que puedan modificar aquellos puntos en los que visitantes tuvieron observaciones o inconformidades y aprovechar las fortalezas de sus balnearios.

Te puede interesar