Mantiene SSM acciones sanitarias en zonas afectadas por lluvias

Se han beneficiado más de 700 personas en Tlayacapan y Yautepec.

En atención a las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM),continúa con acciones sanitarias en los municipios de Tlayacapan y Yautepec, los cuales fueron afectados por las fuertes lluvias.

Detalló que las brigadas de epidemiología y sanitarias de la Jurisdicción Sanitaria III de SSM realizaron diversas actividades de prevención y promoción de la salud, entre ellas, se entregaron 341 volantes para prevenir casos de dengue; 176 para evitar casos de COVID-19; se repartieron 860 cubrebocas.

También, explicaron a la población sobre cómo evitar enfermedades lavando las manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento.

Además se distribuyeron 214 sobres de Vida Suero Oral y 38 frascos de plata coloidal; las brigadas de vacunación aplicaron 22 dosis, entre ellas contra sarampión, rubéola, anti hepatitis B para adultos, entre otras dosis.

En Yautepec, visitaron las colonias el Ignacio Manuel Altamirano, 13 de septiembre, Ignacio Zaragoza, Rancho Nuevo, entre otras; en Tlayacapan, la colonia Casahuates, Capulín y zonas aledañas.

La institución sanitaria indicó que se han beneficiado 729 personas y cabe señalar que las brigadas de salud se mantendrán en las zonas afectadas, con el objetivo de monitorear y evitar enfermedades respiratorias, diarreicas, oculares, dermatológicas, entre otras; asimismo, detectar signos o síntomas de alarma, en caso de algún malestar recomendaron acudir de inmediato a las unidades médicas.

Te puede interesar