Mantiene Sedagro compromiso de cuidar la calidad del Agua

•  Se verifica periódicamente la presencia de sustancias nocivas para los animales.



•    Realizan análisis físico-químico conforme a la NOM 127-SSQ1-1994 
.

Como parte del programa de Calidad del Agua para Consumo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), encabezada por Katia Herrera Quevedo, dio a conocer que los cuidados al agua utilizada en labores pecuarias son constantes en Morelos y se realizan a través del comité de Profesionales Pecuarios S.C. (PPM).

De manera periódica, se verifica la presencia de sustancias nocivas para los animales, tales como coliformes totales, coliformes fecales con un estudio bacteriológico. 

Además de un análisis físico-químico, para ver pH y cloro libre, conforme a la NOM 127-SSQ1-1994 “Salud Ambiental, agua para uso y consumo humano-Límites permisibles de Calidad y Tratamientos a que debe Someterse para su Potabilización”.

Estas labores forman parte de la aplicación de las buenas prácticas pecuarias, en las que se inculca no sólo el cuidar el agua en su consumo, sino también su calidad, pues compromete en gran medida la salud del sector animal, utilizado en tareas pecuarias, y por tanto la salud de quienes consumen carne de diversas especies del sector.

El agua en óptima calidad también se usa para dar una adecuada limpieza a instalaciones y herramientas que se utilizan en los diferentes procesos de manufactura y elaboración de subproductos, hasta la remoción de residuos de las diferentes superficies, tanto animadas como inanimadas.

Con estas acciones, en el sector pecuario, la Sedagro da certeza de la importancia del agua y de lo vital de sus funciones en los trabajos realizados a diario; por lo que el personal está comprometido en cuidar este recurso natural, convencido de  vigilar también su calidad.

Te puede interesar