Mantiene Morelos estrecho contacto con la federación en favor del desarrollo turístico

La titular Julieta Goldzweig participó en conferencia virtual convocada por la Sectur

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) se mantiene un estrecho contacto con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), con el objetivo de homologar criterios y estrategias que permitan el fortalecimiento del sector frente a los retos que ha traído la emergencia sanitaria.

Así lo aseguró Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la dependencia estatal, quien participó en la conferencia virtual denominada “México: de la planeación regional a la planeación turística, aportaciones de la geografía científica”, la cual fue encabezada por Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la instancia federal mencionada.

Manifestó que Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, en todo momento ha refrendado su interés de apoyar a los estados para consolidar políticas públicas que fomenten el turismo al tiempo de coadyuvar el desarrollo social.

Goldzweig Cornejo detalló que la ponencia estuvo a cargo de Hermilo López Bassols, embajador del Servicio Exterior Mexicano; y de Alfonso Xavier Iracheta Cenecorta, miembro del Consejo Asesor de la Organización de las Naciones Unidas, especialista en planes y programas de desarrollo territorial.

Para finalizar, la funcionaria puntualizó que los canales de comunicación y trabajo con el Gobierno de México se mantienen especialmente activos frente al próximo periodo vacacional de Semana Santa, uno de los que más derrama económica genera en todo el país.

Te puede interesar