Mantiene Impajoven campaña para prevenir infecciones de transmisión sexual

•    Es necesario realizar cita a través de la línea telefónica oficial.

Como parte de las acciones para proteger la salud sexual de las juventudes, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) mantiene abierto el módulo de pruebas para detectar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), la sífilis y el virus de la hepatitis C (VHC).

Al respecto, Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de la dependencia, recalcó que el proceso de aplicación es gratuito, confidencial y en caso de resultar reactivos positivos, se brinda seguimiento oportuno.

“Contamos con trabajadores capacitados en el tema que canalizan, según sea el caso, a quien requiera apoyo después de recibir su resultado. Lo primordial es la salud de la juventud y que desenvuelvan su vida con hábitos de sexualidad responsable”, señaló.

De la misma manera, Diego Alcázar recalcó que están trabajando con base en las medidas establecidas por los organismos de salud para que las y los asistentes se desenvuelvan en un marco de higiene y sana distancia, mediante procesos que incluyen toma de temperatura corporal y uso de cubrebocas, además de careta por parte del personal que aplica las pruebas.

Finalmente, el funcionario agregó que hasta el momento, durante el 2021, se han aplicado alrededor de 500 pruebas, de las cuales un 0.7 por ciento ha resultado positivo a VIH. 

Las y los interesados deben agendar cita a la línea (777) 317 9001; la aplicación se lleva a cabo en las instalaciones del Impajoven, ubicadas en Cuauhtemotzin 1, Club de Golf de Cuernavaca, en un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas.

Te puede interesar