Mantiene Gobierno de Morelos el 100 por ciento de servicios y actividades en semáforo amarillo


•    Se reincorporarán los servidores públicos vulnerables conforme a los criterios emitidos por las instancias sanitarias.

•    Se debe privilegiar el uso de las herramientas electrónicas para reuniones, conferencias, eventos, capacitaciones y otras
.

La Secretaría de Administración dio a conocer que tras el cambio de semáforo de riesgo COVID-19 a color amarillo, a partir de este lunes 29 de marzo, el Gobierno de Morelos mantendrá el 100 por ciento de sus servicios y actividades, priorizando el cuidado de todo el personal de la Administración Pública Estatal, así como de la sociedad que asista a las oficinas gubernamentales.

Al respecto, las y los servidores públicos con condiciones de salud, que sean más propensos a desarrollar una complicación, es decir con dos o más comorbilidades o recientes tratamientos quimioterapéuticos, continúan con sus labores a distancia y deben hacer de conocimiento en sus dependencias, sobre su grado de vulnerabilidad, mediante un documento emitido por la institución de seguridad social correspondiente.

Además, la dependencia estatal, ocupada en garantizar el respeto a la salud del personal al servicio del estado, informa que aún en los centros de trabajo, se debe privilegiar el uso de las herramientas electrónicas que resulten necesarias, para llevar a cabo reuniones a distancia como son conferencias, seminarios, congresos, eventos y capacitaciones.

También, los espacios públicos administrados por el Gobierno del Estado, como son museos, teatros, cines, balnearios y centros culturales continuarán con sus actividades con un aforo del 50 por ciento de su capacidad total.

Cabe mencionar que en cada una de las oficinas gubernamentales deberán conservar los protocolos establecidos por cada una de las dependencias y organismos de la Administración Pública, que están publicados en el portal https://protocolos.morelos.gob.mx/

Te puede interesar