Mantiene Gobierno de Morelos atención a familias afectadas de la colonia Vista Hermosa de Jiutepec

Tras los hechos suscitados en la colonia Vista Hermosa del municipio de Jiutepec, el Ejecutivo estatal, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha coordinado acciones de apoyo a través de las dependencias de su gabinete, a fin de priorizar el trabajo coordinado con autoridades del gobierno municipal en beneficio de la población afectada.

Por ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) realizó la instalación del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) para la planificación de estrategias en materias de prevención en conjunto con su homóloga municipal; se llevó la evacuación preventiva de 50 viviendas con un total de 159 habitantes.

También, se ha mantenido una supervisión y vigilancia del perímetro de seguridad establecido en la zona afectada, con el objetivo de que la población no ponga en riesgo su integridad física al intentar ingresar al sitio y el sobrevuelo con drone para la recopilación de información para la evaluación y actualización del estudio realizado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La CEPCM informó que los deslaves continuarán en los próximos días, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse informados y cumplir con las instrucciones que se brinden a través del área de Protección Civil municipal.

Por su parte, colaboradores del Sistema DIF Morelos acudieron al albergue instalado en el que se encuentran las familias que fueron evacuadas, para hacer entrega de distintos apoyos como dotaciones alimentarias de emergencia, agua potable, leche, colchonetas, ropa de cama y víveres.

Esta acción fue realizada en colaboración con la CEPCM y las demás autoridades estatales que brindan atención a la emergencia, permaneciendo atentos a las demás necesidades que pudieran surgir para seguir atendiéndolas de manera oportuna como lo ha hecho el organismo descentralizado ante cualquier contingencia.

Finalmente, el Gobierno estatal refrenda su compromiso con la población de implementar los mecanismos y gestiones de apoyo pertinentes para brindar una atención oportuna y coordinada tanto con los municipios, así como con el Ejecutivo federal en caso de ser necesario.

Te puede interesar