Mantiene empresario litigio contra Ayuntamiento.


El empresario José Gámez Valle mantiene un litigio desde inicios de este año contra el Ayuntamiento por la posesión del terreno de la calle Orquídea y Santa Rosa, en el Fraccionamiento Jacarandas, terreno que están exigiendo los vecinos como área verde y que el Municipio amenaza con derrumbar la construcción que tiene.
Rolando Castro Hernández, abogado del empresario hotelero José Gámez Valle, sin mostrar documentos de la posesión del mismo terreno, por llevarse a cabo actualmente el proceso jurídico, dijo que desde hace 12 años que adquirió ese lugar, había un taller mecánico ahí, y no existía un área verde, por lo que trató de rescatar esa ampliación por estar contigua a su propiedad.
“Es precisamente eso en litigio, el título de propiedad está al arbitrio de un Juez para ver si dentro del estudio que se realice al mismo va a determinar el valor del dominio que pudiera tener a raíz de esa escritura pública, ahí sí que estamos ante la anuencia y el arbitrio del juzgador conforme a las pruebas aportadas en ese juicio dentro de los cuales existen los documentos donde efectivamente José Gámez viene aportando para acreditar la legal posesión de dicho predio”.
Cuestionó al colono que se ha estado manifestando en el Ayuntamiento, Mario Cabrales Orona, que ha denunciado tráfico de influencias y de que se está construyendo de manera irregular, a que acuda a las instancias jurídicas correspondientes.
Indicó que la construcción la viene haciendo por considerar que legalmente es de su propiedad, y a pesar de las protestas de esos vecinos, se está llevando un juicio entre ambas partes, Ayuntamiento y su cliente José Gámez Valdez precisamente por la disputa legal de dicho terreno.
Explicó que ambas partes, Ayuntamiento y José Gámez, se encuentran ante el arbitrio de un juez quien será el encargado de dirimir esa controversia y emitir un fallo a favor y en contra de una de las partes.
Rechazó que esa área en disputa haya sido área verde, porque se cuentan con fotografías que ahí era un taller mecánico precisamente que obran en el juicio del antes y después de ese terreno, donde Gámez Valle tiene posesión desde hace 12 años y desde ahí debieron haber ejercido acción legal quien se hubiera creído con derechos de esa área.

La entrada Mantiene empresario litigio contra Ayuntamiento. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar