Mantiene Centro Cultural Teopanzolco escenario abierto a artistas morelenses

María Jimena se presentó en el recinto para ofrecer un concierto de acceso gratuito para el público.

Como parte de la proyección que el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) otorga a la comunidad artística morelense, se llevó cabo en el escenario de este recinto la presentación de María Jimena, intérprete, locutora, actriz y vocal coach.

Es importante señalar que el CCT sigue implementando los protocolos sanitarios indicados para la realización de eventos culturales, los cuales van desde el uso de cubrebocas obligatorio y filtros sanitizantes en los ingresos al inmueble; así como respetar los asientos habilitados para mantener la sana distancia.

Este concierto integró a los músicos David Jaime con el bajo, Marco Rosales en batería y coros, Christian Emmanuel guitarra, coros; y la propia María Jimena en la guitarra, ukulele, teclado y voz.

La cantante, originaria de Cuernavaca, ha sido semifinalista de la quinta temporada de La Voz México, además de haber recibido el Premio Internacional Gaviota “Demetrio Bilbatúa”; se presentó como invitada en la gira “Strope” de Alejandro Sanz en México.

Con formación en el programa infantil de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica y la Escuela de Música de la Universidad La Salle Cuernavaca, ha incursionado en ópera, jazz, rock, blues, folclor, pop y fusiones de géneros a lo largo de 22 años de carrera, siendo la fusión de folclor el género principal de sus composiciones.

De 2017 a 2019 formó parte del grupo Alumbre, con participación en festivales nacionales e internacionales y actualmente se encuentra trabajando en material de su autoría para continuar con su carrera.

Te puede interesar