Mañana se abre registro para becas municipales


• La documentación se debe enviar a la siguiente liga https://forms.gle/SAiNtEHpjHeKNvo46.
• Si no cuentan con dispositivos electrónicos, se pueden entregar personalmente en la Regiduría Segunda.
• Quien lo entregue en forma digital, no deberá acudir a la Regiduría Segunda, porque si se duplica el expediente, se invalida la beca.

Coatzacoalcos, Ver. – Este lunes se abre el registro, tanto digital como de manera presencial, para entregar la documentación de los alumnos que cursarán de cuarto a sexto de primaria y de primero a tercero de secundaria el próximo ciclo escolar y que aspiren a una beca de excelencia que ofrece el Gobierno Municipal, a través de la Regiduría Segunda.

Eusebia Cortés Pérez, Regidora Segunda, indicó que es muy importante que los padres de familia o tutores sepan que no pueden duplicar la información, esto es, enviar vía digital los papeles y también entregarlos en persona en las instalaciones de la Regiduría Segunda, porque automáticamente invalidaría el proceso de asignación.

La fecha de entrega de documentación es a partir de este lunes 12 de julio y hasta el día 16. En las oficinas el horario de atención será de 9 de la mañana a 6 de la tarde y sólo se permitirá el ingreso a una sola persona, siempre cuidando los protocolos sanitarios por la pandemia del COVID-19. Es decir, el uso obligatorio del cubrebocas, guardar la sana distancia y aplicación de gel antibacterial.

La calificación mínima que se pide es de 9.5 en adelante a los estudiantes de primaria y secundaria; en cuanto a las becas, que se otorgarán a 100 jovencitos con algún tipo de discapacidad, estos deberán presentar su certificado médico, expedido por alguna institución pública de salud.

Para dudas y aclaraciones podrán llamar a la oficina de la Regiduría Segunda al teléfono 921 21 1 21 12.

En los portales del Ayuntamiento y de la Regiduría Segunda, se podrá consultar los requisitos, fechas, tiempos de recepción de la documentación y cualquier duda que tengan al respecto. . Sólo se otorgará una beca por familia.

Es importante resaltar que al ser el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), el que verifica la adjudicación de estos recursos o becas, es muy importante que se acredite el promedio del alumno y el tipo de discapacidad en su caso, que presente el becado.

REQUISITOS

Llenar solicitud que se encuentra en la liga https://forms.gle/SAiNtEHpjHeKNvo46, en formato PDF, se les recomienda usar la app CamScanner. Esto para los aspirantes de cuarto, quinto y sexto de primaria y primero, segundo y tercer grado de secundaria.

Boleta o certificado escolar 2020-2021, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio actual, credencial de elector del padre, madre o tutor.

Para los chicos que presenten algún tipo de discapacidad, son los mismos requisitos, sólo que se le debe agregar el certificado médico expedido por alguna institución oficial de salud que compruebe el tipo de discapacidad que presente.

La liga para subir sus documentos es la misma https://forms.gle/SAiNtEHpjHeKNvo46.

La entrada Mañana se abre registro para becas municipales se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar