Logra La Fiscalía General Del Estado Que Se Imponga Pena De 75 Años De Prisión, A Sujeto Responsable De Feminicidio


La pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron suficientes para lograr esta sentencia

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE MAYO DE 2021.- La Fiscalía General del Estado logró con los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, que el Juez Penal de la causa resolviera dictar una sentencia de 75 años de cárcel, para un sujeto acusado de feminicidio.

Este martes 25 de mayo se desarrolló procedimiento abreviado en contra de Melesio Jiménez Pinacho por el delito de feminicidio, en agravio de las de nombre Gabriela Cruz Pinacho y Abril Melissa Cruz Jiménez, pareja e hija del agresor, respectivamente.

La carpeta de investigación que aperturó por este asunto, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, es por los hechos sucedidos el pasado 1 de diciembre del 2018, en un domicilio de la calle Baja California #7772 interior 1, entre calles Miguel F. Martínez y Mutualismo, en la colonia Zona Norte de la ciudad de Tijuana.

El hoy responsable Melesio Jiménez Pinacho se encontraba en compañía de su pareja sentimental de nombre Gabriela Cruz Pinacho y su hija menor de un año cuatro meses de nombre Abril Melissa Cruz Jiménez, siendo el caso que el acusado con un arma blanca tipo machete (objeto corto-contundente) privó de la vida a las antes mencionadas.

A las victimas les infirió diversas lesiones con dicho objeto en múltiples y repetidas ocasiones, a su pareja sentimental Gabriela Cruz Pinacho la lesionó en el rostro y cráneo,  en ambos brazos, a la altura de las muñecas en codo y hombro izquierda, en la pantorrilla derecha y pie derecho, mismas lesiones que le causaron la muerte siendo la causa determinante heridas penetrantes de cráneo por instrumento corto-contundente.

A su menor hija, Abril Melissa Cruz Jiménez, le realizó tres lesiones, una en brazo izquierda y dos en su pectoral izquierdo y en el rostro a nivel región bucal, mismas lesiones que le ocasionaron la muerte, siendo la causa determinante heridas perforantes de macizo facial, cráneo, y cuello por instrumento corto-contundente.

La resolución del Juez se basó en las pruebas presentadas por el Ministerio Publico, donde se detalla la saña y agresividad con las que las privó de la vida, por lo que ya se encuentra internado en prisión por haberse comprobado su responsabilidad en el delito de feminicidio.

La entrada Logra La Fiscalía General Del Estado Que Se Imponga Pena De 75 Años De Prisión, A Sujeto Responsable De Feminicidio se publicó primero en Radio Formula Baja California.

Source: Baja California

Source: BC

Te puede interesar