Locales y comercios de Mazatlán dejan de pedir Certificado de Vacunación


Mazatlán, Sin. – Luego de que por más de un mes en Mazatlán se implementó como medida de prevención el pedir certificado de vacunación al ingresar a  cualquier establecimiento público, desde este lunes que Sinaloa pasó a semáforo verde, comercios y locales han dejado de pedir el documento.

En un sondeo de opinión que realizó el equipo de Fórmula Noticias Sinaloa en los diferentes locales tanto de ropa, mercados, y tiendas departamentales, las personas aseguraron que ya no les piden el  certificado de vacunación, situación que los mantiene molestos, pues aseguran que eso habla de que las autoridades municipales han bajado la guardia ante la pandemia.

“Tiene que haber un seguimiento, siempre, no nada más unos días que porqué la ola de contagios ya bajó las medidas se relajan, ¿Tienen que seguirlo pidiendo? Por supuesto” Apuntó.

” Si, porque si no lo exigen en las entradas la gente ya no se pondrá la vacuna, sobre todos ahora que los casos van a la baja. Que no bajen la guardia las autoridades al momento de ingresar las personas a los lugares, ¿Se lo pidieron a usted ahorita al ingresar? No, ya no me lo pidieron” expresó.

“Dede de haber un control, sobre todo porque viene gente de afuera y no traen su certificado de vacunación, y que los casos vayan a la baja no es garantía, es nuestra opinión muy personal, debe seguirse pidiendo”, expresó.

Los entrevistados se dijeron preocupados aún cuando los casos de Covid-19 van a la baja, pues actualmente Mazatlán tienen 68 casos activos con el virus; sin embrago, el hecho de que llegue turismo naviero, nacional y extranjero, podría generar un repunte de contagios y con ello una cuarta ola.

La entrada Locales y comercios de Mazatlán dejan de pedir Certificado de Vacunación se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar