Lluvias ocasionan apertura de socavón en carretera de Sanalona


Vuliacán, Sinaloa.- Las lluvias que se generaron la noche de este lunes y la madrugada de hoy ocasionaron un socavón de alrededor de 50 metros sobre la carretera que conduce a la sindicatura de imala en Culiacán.

El director de Protección Civil municipal, Marcó Antonio Martínez de Alba, informó que las lluvias registraron más de 100 milímetros de agua por metro cuadrado, situación que ocasionó la creciente del río desprendiendo la tierra por debajo y parte de la carpeta asfáltica.

“Este hecho se derivó anoche de una lluvia de más de 100 milímetros de agua por metro cuadrado en Sanalona, ahí exactamente en la sindicatura, esto creció el río y nos socavó una parte de la carretera”, subrayó.

El funcionario dijo que desde la madrugada de hoy se iniciaron los trabajos de reparación por parte del ayuntamiento, sin embargo, la obra pertenece a gobierno del estado por ser carretera estatal.

“Este socavón en sí en realidad van a ser alrededor de 50 metros lo que se llevó de carretera, o sea de cinta asfáltica se barrio el socavón por abajo de la carretera”, resaltó.

Martínez de Alba puntualizó que además del deslave, la creciente del río ocasionó que algunas casas de la zona se inundaran, sin embargo, dijo, el agua siguió su curso sin estancarse, los afectados fueron evacuados en el momento

La entrada Lluvias ocasionan apertura de socavón en carretera de Sanalona se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar