Lluvias de domingo y lunes aumentan captación de agua en presas de Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- Las lluvias que últimamente se han presentado en la ciudad de Culiacán, han aumentado la captación de agua en las presas, pues los tres afluentes han permitido que baje el agua sin ninguna dificultad.

El titular de Protección Civil municipal, Marcó Antonio Martínez de Alba, señaló que las lluvias del pasado domingo alcanzaron los 100 milímetros de agua en algunas zonas, mientras que las de ayer lunes, oscilaron entre 50 y 75 milímetros de agua.

“…tuvimos alrededor de 75 milímetros en las lluvias de ayer, entre 50 y 75 milímetros, no es parejo en unas parte más en otras menos de acuerdo a las lluvias que se están presentando, todo esto duró bastante tiempo, más de dos horas y media “, refirió.

Manifestó que la entidad mantiene aún altas probabilidades de lluvia para el resto de la semana, lo anterior debido a un fenómeno climatológico que se encuentra frente a Oaxaca y que mantiene un 70 por ciento de probabilidad de volverse huracán.

El funcionario puntualizó que actualmente las presas han tenido buena captación de agua, situación que viene a beneficiar a los agricultores ante la problemática de sequía que hay en la entidad.

“Benéficamente, los reportes de Conagua, la presa de Sanalona ha estado captando agua y eso es buenísimo para nosotros, si te das cuenta en los tres afluentes esta bajando el agua bastante bien, que bueno para la agricultura, el agua es vida”, aludió.

Martínez de Alba dijo que las lluvias de ayer no dejaron accidentes ni inconvenientes en la ciudad.

La entrada Lluvias de domingo y lunes aumentan captación de agua en presas de Culiacán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar