1ra Cadena 106.9 FM

Lleva Sedeso XII Jornada por la Paz y Desarrollo Comunitario a Jantetelco

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 7 diciembre, 2019

  • Salud, seguridad y deporte, las actividades más sobresalientes.

A fin de mejorar la calidad de vida de los morelenses, los servicios y programas de las distintas dependencias del Gobierno estatal fueron llevados este viernes a la población del municipio de Jantetelco a través de la XII Jornada por la Paz y el Desarrollo Comunitario, encabezada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Las secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico y del Trabajo, así como Coordinación Estatal de Protección Civil, entre otras, acudieron para brindar atención directa a los grupos vulnerables y gente de escasos recursos de esta región de la entidad.

El titular de la Sedeso, Gilberto Alcalá Pineda, inauguró el evento, el décimo segundo de este tipo en lo que va del año, respondiendo así a la encomienda de atender personalmente a la población.

“Las jornadas por la paz continuarán mientras tengamos esta responsabilidad política. Es una actividad de la que estamos orgullosos en este gobierno”, señaló.

De igual forma, las autoridades municipales, presididas por el presidente municipal Juan Felipe Domínguez, expusieron su trabajo sobre prevención del delito a través de la activación física, que lleva ya 3 años aplicándose y que se ha traducido en que en Jantetelco, el 45 por ciento de la población infantil practica algún deporte, según datos proporcionados.

A las mesas de información y de servicios se agregaron en esta ocasión exposiciones de la práctica de ajedrez, charrería y tiro con arco.