1ra Cadena 106.9 FM

Lleva Gobierno de Morelos jornada por la paz a Tilzapotla

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 28 noviembre, 2019

Se recupera el tejido social y se atiende de manera directa a grupos vulnerables.

A fin de continuar recuperando el tejido social, teniendo como objetivo principal la atención directa a grupos vulnerables, el Gobierno de Morelos llevó a cabo la Jornada por la Paz y Desarrollo Comunitario a la localidad de Tilzapotla, perteneciente al municipio de Puente de Ixtla.

El evento, coordinado por las Secretarías de Desarrollo Sustentable (SDS) y de Desarrollo Social (Sedeso), congregó a varias dependencias para acercar distintos servicios.

En su mensaje, el titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, señaló que a través de estas actividades se da cumplimiento al compromiso de visitar todas las comunidades de Morelos para atender las necesidades y peticiones de todos los ciudadanos sin distingo.

Al respecto, Gilberto Alcalá Pineda, secretario de Desarrollo Social, adelantó que este acercamiento con los grupos vulnerables de Morelos seguirá y anunció que el próximo 06 de diciembre se realizará otra edición de la jornada en Jantetelco.

Fue así como en la plaza principal de Tilzapotla, los ciudadanos pudieron conocer y hacer uso de los distintos servicios de manera gratuita como la expedición de actas de nacimiento, matrimonios gratuitos, toma de presión arterial y glucosa, control de peso y talla, herbolaria, prevención de la violencia, cortes de cabello gratis, venta de artesanías y productos naturales.

Los stands estuvieron a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, INAPAM, Sedeso, Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Fondo Morelos, Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), entre otras dependencias.

Por parte de la SDS, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), Áreas Naturales Protegidas (ANP’s) y la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, se impartieron talleres de aves urbanas, residuos sólidos, composta y lombricomposta.

También se tuvo la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), representada por el Coronel Jorge Luis Valencia Mondragón, con estantes de primeros auxilios y rescate relacionados con el Plan DN-III-E; Comunicaciones Militares e Ingreso a Planteles Militares.