Lleva Cuauhtémoc Blanco servicios básicos a comunidades alejadas

El Gobernador dio inicio a la construcción del drenaje sanitario en el Campo La Matanza, en Santa Rosa Treinta del municipio de Tlaltizapán.

Cuauhtémoc Blanco Bravo es el primer Gobernador de Morelos que ha visitado la colonia 10 de Mayo de la comunidad Santa Rosa Treinta, municipio de Tlaltizapán; al lugar también se le conoce como “Campo La Matanza”, porque es una zona ganadera que poco a poco se ha urbanizado y sus habitantes requieren servicios básicos para vivir mejor.

En este lugar, la mayoría de las viviendas cuentan con energía eléctrica, las calles son de terracería y a los costados son visibles los establos de ganado bovino; en los patios, las aves de corral como gallinas y guajolotes cruzan de un lado a otro.

El Gobierno estatal en coordinación con el municipio colabora para que todas las familias tengan acceso al agua potable en sus domicilios, y en días pasados, Cuauhtémoc Blanco estuvo ahí para dar inicio a la construcción del drenaje sanitario.

Caleb Montañez Aguirre, ayudante municipal de Santa Rosa Treinta, junto con miembros del comité de la colonia 10 de Mayo, se coordinaron para brindar un cálido recibimiento al jefe del Ejecutivo estatal que acudió a constatar las condiciones en que ahí se vive.

Tras 15 años de esperar, por fin se hizo realidad el inicio de la obra, “los gobiernos anteriores ponían muchas trabas: la primera, que la colonia no estaba regularizada; segunda, que el área era marginada, y tercera, que no había presupuesto y que no era el momento”.

El ayudante municipal expresó que a pesar de las veces que les fueron cerradas las puertas, los habitantes nunca se cansaron y ahora están agradecidos porque “esta administración, tanto municipal como estatal voltearon su mirada a esta colonia y nos dieron la respuesta”.

Refirió que el día en que les confirmaron la obra, sus vecinos no lo creían; ahora, agradecen al mandatario estatal por haberles hecho caso y haber acudido a esta zona.

Por su parte, Ranulfo Jaimes García, resaltó que estos trabajos son de gran beneficio para las generaciones siguientes, por ello, celebró que “poco a poco va a ir para arriba esta colonia”.

Además, tanto él como toda la comunidad tienen el compromiso de cuidar y vigilar en sus hogares para que la basura no vaya a parar al drenaje, lo cual causaría taponamientos.

Por último, César Mauricio González Torres puntualizó que en los domicilios se pondrá fin a las fosas sépticas, lo cual es de gran beneficio para el medio ambiente, debido a que se van a cuidar los mantos freáticos.

En agradecimiento, los habitantes organizaron un convivio con banda de viento para recibir al Gobernador.

A través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), el Gobierno estatal construirá mil 905.32 metros de alcantarillado sanitario, y mediante esta acción se cumple lo establecido en la Agenda 2030, al ofrecer servicios adecuados y equitativos para la ciudadanía.

Te puede interesar