1ra Cadena 106.9 FM

Lleva CES Feria de Prevención del Delito a Tetela del Volcán

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 13 febrero, 2019

  • Se busca inhibir conductas antisociales y fomentar la proximidad social y la cultura del autocuidado.

Con el objetivo de reforzar las estrategias en materia de seguridad para la erradicación del delito en todas sus modalidades, así como promover la cultura de la denuncia y autoprotección, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevó a cabo la Feria de Prevención del Delito y la Delincuencia, en el municipio de Tetela del Volcán.

Al referir que el trabajo de prevención es el eje medular para la modificación de conductas antisociales y la inhibición de delitos, la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz precisó que mediante dinámicas, foros ciudadanos y conferencias se pretende fortalecer la proximidad social en el binomio seguridad-ciudadano.

Banda Ruíz explicó que con el apoyo de la Policía Federal y de la 24a Zona Militar se logró concentrar a alrededor de 500 familias con las que se trabajaron los programas de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), Segurichat, Patrulla Juvenil, entre otros.

“Nos hemos preparado para involucrar a niños, hombres y mujeres en la cultura de la denuncia y brindarles las herramientas necesarias para el autocuidado”, expresó.

Durante esta jornada, se contó con la presencia de la Unidad de Rescate Urbano, Atención de Siniestros y Urgencias Médicas, las Policías Montada, de Género, Especializada, Cibernética, Patrulla Juvenil y la Orquesta de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estuvieron los agrupamientos Plan DNIII, Cocina Comunitaria, Servicio Militar y Oferta Educativa.