llegaran a Guanajuato vacunas para menores con comorbilidades


Durante este fin de semana estarán llegando a Guanajuato un cargamento con 106 mil dosis de la farmacéutica Pfizer para aplicar en menores de entre 15 y 17 años de edad, sin que necesariamente padezcan alguna comorbilidad.

Así lo confirmó este jueves el Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, quien precisó que, se prevé que estas dosis sean aplicadas en municipios del corredor industrial, priorizando a los jóvenes que ya tienen su registro en la plataforma nacional de vacunación.

“Cuando ya hayamos revisado que las vacunas estén en condiciones adecuadas de refrigeración, que hayamos definido los puntos de vacunación… No hay prioridad (de municipios), todos los jóvenes de 15, 16 y 17 años inicialmente que se hayan registrado, no van a ser dosis para rezagados, sólo para quienes se hayan registrado en la plataforma y buscaremos los puntos de vacunación que puedan ser de mayor acceso para los ciudadanos”, mencionó.

El Secretario de Salud informó además que se trata de vacunas de la marca Pfizer y serán exclusivamente para personas de 15 a 17 años, por lo que no se aplicarán ni para segundas dosis ni tampoco para rezagados, sólo para adolescentes.

Agregó que, una vez que se compruebe que las vacunas llegaron en buen estado, se definirán los municipios en donde serán aplicadas las dosis a partir del fin de semana.

Source: Bajio

Source: bajio

Te puede interesar