Llaman empresarios a garantizar seguridad para elección


Mazatlán, Sin. – Ante el panorama inseguro que otros estados están viviendo, el sector empresarial en Mazatlán llamó a las autoridades a mantener la seguridad y vigilancia durante el proceso del próximo domingo e invitó a la ciudadanía a salir a votar y a ejercer su derecho el próximo 6 de junio.

José Gámez Valle, director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, llamó a los ciudadanos a salir a votar, ya que a través de este ejercicio democrático se tomará la decisión para el futuro del país, de tal manera se debe garantizar seguridad y evitar violencia política.

Se ha especulado mucho eso, hay diferentes versiones y demás, en temas que están influenciados por alguien o por algunos grupos y demás, la verdad yo en lo personal, esta es una gran oportunidad para todos y tenemos que salir a votar, un candidato por ahí dijo ‘si no votan por mi no salgan’, allá el, y en lo personal a mi me cae muy bien, será porque yo no soy político, pero hay que salir a votar”. Expresó.

Por otra parte, Helena Larssen Ayala, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mazatlán, confía que el proceso sea limpio y seguro, pero, sobre todo, se desarrolle de manera transparente, que no existan amenazas de por medio que pueda atemorizar a la sociedad.

Esperamos que sea un proceso limpio, ordenado, que la gente salga a votar, que no existan amenazas de por medio, es muy importante que no exista violencia de ninguna forma, o que alguien obligue a otros persona a hacer algo en contra de lo que ellos quieran, eso es lo que estamos esperando del proceso electoral, siendo que por varios años se ha estado teniendo cada vez más democracia, yo creo que a todo mundo le preocupa la inseguridad por tanto asesinato que a habido a los candidatos”, expresó.

El llamado por parte del sector empresarial se debe a que a nivel nacional se han anunciado  ataques a candidatos ;sin embargo, en Sinaloa, los candidatos solamente han denunciado el retiro de propaganda política.

Cabe mencionar que el proceso electoral comprende la elección para gobernador del estado, alcaldes de los 18 municipios, diputados locales y diputados federales.

La entrada Llaman empresarios a garantizar seguridad para elección. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán

Source: Mazatlan

Te puede interesar