Llaman a ser conductores responsables y evitar accidentes durante fechas decembrinas.


El Jefe de Educación Vial municipal, Alberto Jaime Rodríguez, dijo que a 18 días de concluir el año se han registrado 39 muertes por accidentes viales en Mazatlán.

Mazatlán,Sin.- Dado a que los accidentes viales se incrementan en temporada decembrina, principalmente por transitar a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, el Jefe de Educación Vial municipal, Alberto Jaime Rodríguez llamó a los ciudadanos ser cocientes en este periodo vacacional y así lograr cerrar el año con saldo blanco.

El funcionario municipal explicó que en lo que va del año, en Mazatlán se han registrado 39 accidentes carreteros , donde han perdido la vida motociclistas, pasajeros, ciclistas, conductores de camiones, trailers, y carros particulares.

“Si es posible que se pongan casco, rodilleras, coderas, chalecos, guantes, son medidas que sabemos no son obligatorias pero sí muy necesarias. Vamos a trabajar muy fuerte para que los papás respeten las reglas de tránsito, los señalamientos en estos días. Tenemos un registro de 39 muertos, peatones nueve, ciclistas cuatro, motociclistas 18, pasajeros cinco y tres conductores” expresó Jaime Rodríguez.

Así mismo, Alberto Jaime Rodríguez, llamó a los padres de familia a comprar jueguetes que no pongan en riesgo la vida de los menores, sobre todo enseñar a utilizarlos en lugares apropiados, tal es el caso de patinetas, patines, pelotas, esto para evitar algun tipo de accidente.

Cabe destacar que el mensaje es con el objetivo de buscar hacer conciencia sobre la responsabilidad al conducir, para que las familias pasen unas celebraciones tranquilas, libres de hechos que lamentar y que manchen sus festejos con accidentes o la pérdida de algún ser querido, ya que algunas personas tienden a conducir en estado de ebriedad.

La entrada Llaman a ser conductores responsables y evitar accidentes durante fechas decembrinas. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar