Llama SSM a sumarse a la donación altruista de órganos y tejidos

Un donante puede ayudar a mejorar la calidad de vida de 100 personas.

En el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, que se conmemora el 26 de septiembre y que este año tiene como lema “Suma vida, dona órganos”, Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitó a la población a sumarse de manera voluntaria y altruista, a través de un registro en el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

Alexy Dayana Avelar Pérez, coordinadora médica de la Subdirección de Hospitales de SSM, señaló que el Gobierno de Morelos, mediante la Secretaría de Salud y de SSM, trabaja en el desarrollo de políticas públicas para concientizar a las y los ciudadanos, toda vez que un donante puede ayudar a vivir hasta ocho individuos, así como mejorar la calidad de vida de 100 personas.

Pidió fomentar y practicar la cultura de la donación de órganos y tejidos por medio del registro en la página web del Cenatra o comunicarse al teléfono (777) 101 3400 extensión 2304, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas para recibir mayor información.

“Las y los invitamos a ser donadores voluntarios, pueden registrarse en la página del Centro Nacional de Trasplantes, la liga de acceso es cenatra.gob.mx/dv/index.php; deben registrar su nombre completo, edad, CURP, sexo e información complementaria”, precisó.

Avelar Pérez explicó que las acciones de fomento y promoción en procuración de órganos continúan en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, a pesar de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2; en los últimos 10 años ha obtenido 174 órganos y tejidos con fin de trasplante que beneficiaron a más de dos mil 500 personas.

Te puede interesar