Llama SSM a intensificar medidas preventivas contra el dengue, zika y chikungunya

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población intensificar las medidas preventivas cada tercer día en patios, azoteas y jardines de los hogares para eliminar criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, enfatizó la importancia de realizar acciones de saneamiento básico en el hogar.

El funcionario recomendó lavar con agua, jabón y cepillo, los recipientes, piletas, cisternas, cubetas y floreros; tapar recipientes que almacenen agua; voltear cubetas, tambos o tinas; así como, tirar botellas, llantas, latas o trastes en desuso.

Informó que, a la semana epidemiológica 23, se registran 101 casos de dengue, 66 no graves y 35 con signos de alarma; detalló que los municipios con el mayor número de casos son Puente de Ixtla, Zacatepec, Axochiapan y Jonacatepec.

Además, Sesma Medrano preció que se reportan siete casos de zika y hasta el momento continúa la entidad sin casos de chikungunya.

Te puede interesar