Llama Secretaría de Salud a portar Escudo de la Salud

En Morelos el uso de cubrebocas es obligatorio.

Si se presentan síntomas de COVID-19, la población puede solicitar la prueba de antígeno.

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud, llamó a la población a no bajar la guardia y portar el Escudo de la Salud, con el objetivo de romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2.

De esta manera, enfatizó que en la entidad el uso de cubrebocas es obligatorio; además es indispensable mantener sana distancia de al menos 1.5 metros entre cada persona; lavarse las manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento, practicar el estornudo de etiqueta y evitar las aglomeraciones.

La institución sanitaria explicó que como parte del plan “Fortalecimiento Estratégico de Salud para la Mitigación de Contagios de COVID-19”, se mantienen disponibles los módulos de atención a pacientes sospechosos de COVID-19, para niños de cero a 5 años, así como para la población en general.

Si durante los últimos siete días, las y los ciudadanos presentan fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto y/u olfato, pueden solicitar la prueba de antígeno, la cual es gratuita.

Para niñas y niños de cero a cinco años, el módulo se encuentra en el Hospital del Niño Morelense (HNM); en tanto, para la población de seis años en adelante, las brigadas de salud que aplican pruebas de antígeno están ubicados en el auditorio municipal de Tetela del Volcán; en el Centro de Salud de Alpuyeca, calle Mariano Matamoros, número 31, en Xochitepec; así como en el Parque Industrial de Cuautla.

Es importante que los padres de familia y/o tutores lleven identificación oficial (INE) y de los menores de edad, la Clave Única de Registro de Población (CURP); el horario es de 09:00 a 14:00 horas, hasta el viernes 13 de agosto.

La dependencia estatal recomendó que en caso de tener contacto con una persona positiva a COVID-19, se recomienda aislarse en casa de 10 a 14 días, lo que permitirá vigilar el estado de salud y pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde serán valorados por un médico.

Por último, conminó a la población a mantener en todo momento las medidas sanitarias y atender las indicaciones de las autoridades de salud, toda vez que la prevención es la mejor estrategia para evitar el aumento de casos de COVID-19 en la entidad.

Te puede interesar