Llama SDEyT a tener una reactivación económica responsable tras avanzar en el semáforo de riesgo COVID-19 a color amarillo

• Se mantendrán las actividades del semáforo naranja pero cambia el aforo.

• La finalidad es salvaguardar el bienestar de las y los morelenses atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud.

Tras el anuncio de autoridades federales y estatales en salud, sobre el cambio del semáforo de riesgo COVID-19 a color amarillo en el estado de Morelos, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) informa puntualmente las actividades económicas a desempeñarse y su aforo en esta etapa de reapertura.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, destacó que el esquema de reactivación estatal busca salvaguardar el bienestar de las y los morelenses atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud.

En este sentido, la funcionaria precisó que se mantendrán las actividades del semáforo naranja pero cambia el aforo al 50 por ciento en giros tales como: hoteles, restaurantes, cafeterías y cocinas económicas, construcción, fabricación de equipo de transporte, minería, peluquerías y barberías, cines, teatros, centros culturales y servicios religiosos.

Añadió que las actividades en balnearios, corporativos y oficinas del servicio privado; plazas comerciales y jardines de eventos se mantienen también al 50 por ciento de su capacidad, mientras que unidades deportivas, gimnasios y spas mantendrán aforo del 60 por ciento.

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo puntualizó que mercados y supermercados continúan actividades al 70 por ciento y sólo una persona por familia, recordando que se deben mantener puntualmente todos los protocolos de salubridad.

Cecilia Rodríguez exhortó a las unidades económicas a cumplir con los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades, así como de otras medidas y protocolos sanitarios establecidos por las autoridades federales, estatales y de los centros de trabajo, a fin de tener una reactivación económica responsable.

“Debemos tener una reactivación económica responsable y gradual, seguir estrictamente los protocolos de salud para garantizar el bienestar de toda la sociedad, es importante la cooperación de la población, el turismo, autoridades de todos los niveles y de los empresarios para no retroceder con nuestras acciones”, concluyó.

Te puede interesar