Llama SDEyT a tener una reactivación económica responsable tras avanzar a color verde en el semáforo de COVID-19

La finalidad es salvaguardar el bienestar de las y los morelenses atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud.

Derivado del anuncio de autoridades federales y estatales en salud sobre el cambio del semáforo de riesgo COVID-19 de color amarillo a verde, a partir del próximo lunes 24 de mayo para el estado de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) informa puntualmente las actividades económicas a desempeñarse y su aforo en esta etapa de reapertura.

En este sentido, todas las actividades económicas esenciales y no esenciales, en lugares cerrados y al aire libre operan al 100 por ciento de su aforo, manteniendo estrictamente los protocolos de salud, con la finalidad de evitar contagios.

Al respecto, se hace un llamado a la sociedad para continuar cuidándose y portar en todo momento el Escudo de la Salud completo, uso obligatorio de cubrebocas, alcohol gel al 70 por ciento y lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y mantener la sana distancia.

En esta etapa de la nueva normalidad, se deberán conservar las medidas de distanciamiento e higiene para la contención de contagios y evitar el retroceso en el semáforo de riesgo.

Finalmente, la SDEyT exhorta a las unidades económicas a tomar con cautela el cambio a verde y cumplir a cabalidad con los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades, así como de otras medidas y protocolos sanitarios establecidos por las autoridades federales, estatales y de los centros de trabajo, a fin de tener una reactivación económica responsable.

Te puede interesar