Llama SDEyT a tener una reactivación económica responsable durante el periodo vacacional

El objetivo es salvaguardar el bienestar de todos los morelenses y turistas, atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud.

Con la finalidad de tener una reactivación económica de forma responsable y segura, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), reitera puntualmente las actividades a desempeñarse y su aforo en este periodo de vacaciones 2021.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, mencionó que todas las actividades esenciales y no esenciales, en lugares cerrados y al aire libre operan con normalidad, sin embargo, enfatizó que deberán mantenerse estrictamente los protocolos de salud, con la finalidad de evitar contagios. 

Al respecto, hizo un llamado a todos los comerciantes y empresarios, a no relajar las medidas de prevención contra la COVID-19, mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, desinfección frecuente de los espacios públicos y utensilios, además, de  portar en todo momento el Escudo de la Salud completo.

La funcionaria estatal pidió a las unidades económicas cumplir con los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades, así como de otras medidas y protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, con la finalidad de aprovechar este periodo vacacional para avanzar en materia económica, cuidando en todo momento de los turistas y de la ciudadanía morelense.

“En esta etapa de nueva normalidad, se deberán mantener las medidas de distanciamiento e higiene para la contención de contagios y así cuidar que Morelos se mantenga en semáforo verde, sin embargo, dependerá del compromiso que todos tengamos, día a día, en nuestra conducta dentro y fuera de casa para evitar el retroceso”, concluyó.

Te puede interesar