1ra Cadena 106.9 FM

Llama Protección Civil de Cuernavaca a evitar incendios

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 4 marzo, 2019

Se atendió un total de 24 siniestros en la última semana.

La Subsecretaría de Protección Civil del municipio de Cuernavaca, a cargo Uriel Adalberto Rodríguez Román, da conocer que durante la última semana esta instancia ha atendido junto con el H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad capital, 24 incendios, de los cuales 10 de ellos se han registrado en terrenos baldíos, por lo que durante la presenta temporada de secas, se hace un llamado a los propietarios de estos espacios a mantenerlos limpios y delimitados

Por otra parte, se dio a conocer que hoy se recibió un llamado de emergencia para rescatar un ave exótica (guacamaya) misma que se encontró a las afueras de una vivienda. El ejemplar alado se encontró débil y estresado, por lo que se remitió al médico veterinario con que se cuenta en PC Municipal, para ser valorada, determinar si está enferma y si es susceptible de ser liberada en su hábitat natural o remitirse a la autoridad federal.

Por último, Rodríguez Román reiteró el llamado a la población para que, durante ésta época de calor, se deambule por la sombra, no exponerse permanentemente a los rayos del sol, evitar golpes de calor, ingerir líquidos de forma permanente y en caso de deshidratación, acudir al centro de salud. Para cualquier emergencia, se pone a disposición el número telefónico 3 12 12 74, las 24 horas del día.