Llama Mirna Zavala a fomentar el dialogo en torno a la integración del presupuesto 2022 en Morelos

Es el único camino para integrar un presupuesto consensuado entre los 20 diputados de la LV Legislatura Local.

Integrar un presupuesto en beneficio de la sociedad, que priorice la seguridad, la salud, la recuperación económica y revierta la pobreza extrema.

Reitera su negativa para extinguir a la ESAF.

La diputada Mirna Zavala reiteró su compromiso para que, mediante el diálogo permanente, se logre integrar un Presupuesto de Ingresos y Egresos 2022 en beneficio de la sociedad y, resultado de un consenso entre los 20 legisladores del Congreso Local, donde se priorice la seguridad, la salud, la recuperación económica y revierta la pobreza extrema.

Tras participar en una reunión convocada por la Comisión de Hacienda del Congreso Local, con la que se dio arranque al análisis formal del presupuesto del año próximo, la legisladora del Partido Encuentro Social Morelos (PESM), destacó la importancia de generar un análisis presupuestal profundo.

“Estamos en las pláticas, estamos transitando en tres reuniones más y en una profunda convocatoria en torno al análisis de la miscelánea y poder dar paso al resto del presupuesto. Estamos en el dialogo. Hay dos temas a discutir, el incremento a las participaciones a los municipios, esa es parte de la miscelánea y el tema de la composición del FAEDE, de los recursos que van destinados a la economía y, de acuerdo a las comparecencias”, detallo ante los medios de comunicación.

Estimo que se podrá aprobar un presupuesto consensuado con los integrantes de la LV Legislatura Local.
Detalló que en la mesa de análisis, “estamos revisando el comportamiento de los ingresos y la proyección del ejecutivo y al de los municipios sobre las leyes de ingresos. Hasta el momento no hay ninguna solicitud de incrementar impuestos en lo estatal y en lo municipal”.

En torno al FAEDE, señalo, sigue firme la asignación del 2.5% del presupuesto, conforme a las peticiones presentadas por los parlamentarios, hasta el momento.

Te puede interesar