Llama la diputada Ariadna Barrera a sus homólogos a “privilegiar el diálogo” para atender temas pendientes

Presidió, junto con las legisladoras Tania Valentina Rodríguez y Dalila Morales, la 13ª sesión de entrevistas a postulantes a las magistraturas vacantes de TSJ y TJA.

En el marco de la décimo tercera jornada de entrevistas a las y los aspirantes a alguna de las magistraturas vacantes en los tribunales Superior de Justicia (TSJ) y de Justicia Administrativa (TJA), la diputada presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Ariadna Barrera Vázquez, hizo un llamado a las y los legisladores para que se privilegie el diálogo para solventar de manera adecuada los conflictos y atender los temas pendientes.

La legisladora, quien presidió la sesión de comparecencia de los postulantes a las magistraturas, estuvo acompañada en esta ocasión por las diputadas Tania Valentina Rodríguez Ruiz y Dalila Morales Sandoval, coordinadoras de las fracciones parlamentarias de los partidos del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN), respectivamente.

En entrevista, Ariadna Barrera reiteró la transparencia del proceso de selección de magistradas y magistrados y refirió que ella ha estado “muy al pendiente de las entrevistas”, a los postulantes, de quienes destacó su gran capacidad y preparación.
Por otra parte, durante sus exposiciones, los aspirantes coincidieron en la necesidad de implementar métodos modernos, como el juicio en línea, para agilizar la impartición de justicia.

Cabe destacar que en esta ocasión fueron nueve los candidatos entrevistados, tres que compiten por las magistraturas del TJA: Eva Penélope Picazo Hernández, Eugenia Riva Palacio Mier y Cynthia Rivera Ortiz.

En tanto que los aspirantes a los cargos en el TSJ fueron: Ixel Ortiz Figueroa, Bertha Paredes Noyola, Zita Peláez Morales, Antonio Pérez Ascencio, Marco Antonio Ponce Santiago y Xochiquetzali Puebla Peralta.

La próxima sesión de comparecencias se llevará a cabo el próximo 1 de junio a las 10 horas en el Salón de Comisiones del recinto legislativo.

Te puede interesar