Llama IMPAJOVEN a adolescentes para actuar con responsabilidad durante regreso a clases presenciales

Nuestra participación es indispensable para frenar contagios y evitar repuntes: Diego Alcázar.

Luego de dar marcha al Programa Piloto de Regreso a Clases Presenciales Seguras en el estado, Diego Arturo Alcázar Pérez, director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), subrayó el llamado para seguir manteniendo las medidas sanitarias, además de no confiarse en la convivencia dentro de las aulas.

“Ninguna edad está exenta de enfermar o incluso ser portadores asintomáticos y llevar la infección a nuestras casas. Sabemos que ha costado bastantes sacrificios, pero como juventudes podemos ser el ejemplo de responsabilidad y conciencia”, puntualizó.

Asimismo, el funcionario recordó el llamado de Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, de seguir todos los protocolos que de la mano con las autoridades educativas se están implementando para proteger al alumnado de 109 planteles, incluidos en este piloto.

“Nuestra participación es indispensable para frenar los contagios, evitar repuntes e impedir colapsos de las unidades médicas. En México somos 37 millones 764 mil 587 jóvenes, de los cuales alrededor de 600 mil se encuentran en el estado de Morelos”, señaló.

Diego Alcázar añadió que aún no es momento de llevar a cabo reuniones masivas ni fiestas a gran escala, recordando que es importante seguir atendiendo las recomendaciones de los órganos de salud en espera de la población de entre los 18 y los 29 años sea vacunada contra la COVID-19.

“Si generamos la conciencia suficiente habremos de contrarrestar esta epidemia y de esta manera avanzar de manera positiva. No bajaremos la guardia y entre todos venceremos esta pandemia”, finalizó.

Te puede interesar