1ra Cadena 106.9 FM

Llama Gobierno de Morelos a evitar celebraciones religiosas masivas

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 23 marzo, 2020

El exhorto respetuoso tiene el propósito de contribuir a las acciones preventivas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

El Gobierno de Morelos hace un llamado a las asociaciones religiosas, iglesias y cualquier grupo que realice culto público, a suspender a la brevedad posible las celebraciones que ameriten la concentración de feligreses, esto con el fin de acatar la medida de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
 
Dicho exhorto respetuoso tiene el propósito de contribuir a las acciones preventivas, emitidas por autoridades de salud, estatal y federal, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, expresó el director de Asuntos Religiosos, Luis Herrera López.
 
Refirió que la Secretaría de Salud de Morelos ha solicitado a la población evitar cualquier tipo de actividad masiva que pudiera significar un riego de contagio comunitario, así como tratar de mantener separación de al menos 1.5 metros de otras personas en espacios públicos y de trabajo.
 
Estas medidas deben mantenerse y fortalecerse por las siguientes semanas, periodo en el que a nivel nacional y estatal se prevé un incremento de casos confirmados del coronavirus COVID-19, razón por la que se ha solicitado a la población llevar a cabo el repliegue familiar en casa, y sobre todo, mantener la conciencia social sobre la importancia de protegerse y cuidar a los demás.
 
Finalmente, el funcionario estatal mencionó que la recomendación es con el objetivo de fortalecer las medidas de cuidado hacia personas con mayor vulnerabilidad, como son las adultas mayores ya que, de acuerdo a las estadísticas mundiales, el riesgo de contagiarse es superior en ellas.
 
Las autoridades del sector salud han insistido en reforzar las medidas básicas de higiene, sobre todo el lavado de manos y utilizar el estornudo de etiqueta; asimismo, pone a disposición de la ciudadanía dos línea de atención, información y orientación sobre el coronavirus COVID-19, (777) 362 2390 y (777) 362 2391.