Llama CEPCM a tomar precauciones por incendios forestales


•    Se mantiene una atención oportuna de los incidentes a través del Mando Unificado de Incendios.

Derivado de los incendios forestales activos en el estado y ante la presencia de humo en varios puntos de la zona metropolitana del estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) emitió una serie de recomendaciones para la población.

En ese sentido, la CEPCM hace un llamado a la ciudadanía a mantener puertas y ventanas cerradas; tener una ventilación interior adecuada; reforzar el uso de cubre bocas, así como evitar llevar a cabo actividades al aire libre.

También, exhorta a los conductores a disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes, conservar una distancia entre vehículos y obedecer las indicaciones emitidas por personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que se encuentren realizando labores de abanderamiento.

Además, se pide a los morelenses y visitantes a la entidad informarse sobre la situación actual de los incendios a través de los comunicados emitidos por las autoridades correspondientes y no arriesgarse al ingreso de los incendios si no se cuenta con el conocimiento necesario, a fin de evitar exponer su integridad física.

El Gobierno del Estado, a través del Mando Unificado de Incendios Forestales, realiza una atención de los incendios presentados, así como un trabajo coordinado con autoridades de los tres órdenes de gobierno, brigadas comunitarias y sociedad en general.

Te puede interesar