Llama CEPCM a evitar festividades religiosas ante contingencia por COVID-19.

•    Redoblan esfuerzos coordinados autoridades estatales, religiosas y sociedad civil para priorizar la salud y el cuidado de la ciudadanía.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llevó a cabo un diálogo con integrantes de la Diócesis de Cuernavaca y de la parroquia y santuario de Tepalcingo, con la finalidad de darles a conocer los lineamientos y medidas sanitarias conforme al semáforo de riesgo COVID-19 color rojo en el que se encuentra el estado.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, indicó que esta mesa se implementó previo a las festividades religiosas que se efectúan en el mes de marzo en Tepalcingo en la parroquia y santuario de Jesús Nazareno, a fin de coordinar las acciones necesarias para evitar el flujo de personas que acuden al lugar y evitar la propagación del coronavirus.

Mencionó que es de suma importancia hacer el llamado a la población sobre la suspensión de las festividades en dicha parroquia y santuario para prevenir aglomeraciones en la zona y con ello el incremento de casos.

Durante esta reunión se contó con la asistencia de autoridades de la Arquidiócesis de Cuernavaca, de la Parroquia de Jesús Nazareno, integrantes del comité organizador de la festividad, así como la directora de Protección Civil del municipio de Tepalcingo y de Luis Héctor Herrera López, director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno.

Por su parte, Herrera López señaló que se redoblan los esfuerzos con la iglesia, autoridades y sociedad civil, para priorizar la salud y el cuidado de la ciudadanía.

Asimismo, autoridades religiosas explicaron que se cuenta con la disposición de todos los involucrados en esta situación, para colaborar con el Gobierno estatal.

Finalmente, el titular de la CEPCM manifestó que continuarán con este tipo de labores y ratificó el compromiso del Gobierno del Estado y de autoridades federales a través del Centro Estatal de Contingencias COVID-19 Morelos para implementar las medidas necesarias para salvaguardar la salud de la población morelense.

Te puede interesar