Listos deportistas morelenses para el arranque de los campeonatos estatales

Este fin de semana quedarán conformadas las selecciones de atletismo, tenis, ajedrez, boxeo y frontón.

Después de 13 meses sin competencias oficiales por parte del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), este 01 y 02 de mayo arrancan las eliminatorias estatales para conformar las selecciones que representarán a la entidad en los campeonatos regionales o directamente a los “Juegos Nacionales Conade 2021 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, según sea la disciplina. 

En la Unidad Deportiva Centenario comenzará la actividad a las 08:30 horas con la disciplina de atletismo, en donde habrá participación de más de 170 atletas que se desempeñarán en diferentes pruebas de pista y campo, mismos que pertenecen a diferentes clubes de Cuernavaca, Jojutla, Cuautla, Jantetelco, Tetecala, Xochitepec, Miacatlán y Oaxtepec. 

En el mismo inmueble, las disciplinas de ajedrez y frontón comienzan su eliminatoria estatal a las 09:00 horas; mientras que a las 12:00 horas será la primera función de box en donde habrá un total de 12 peleas con la participación de boxeadores y boxeadoras de Temixco, Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla y Yautepec. 

Por su parte, la jornada del selectivo estatal de tenis se desarrollará en punto de las 12:00 horas en el Hotel Racquet Club, mismo que tendrá la participación de 34 tenistas en las categorías 14 y 16 varonil y femenil. 

Cabe resaltar que todos los eventos serán a puerta cerrada con la intención de no aglomerar los establecimientos y evitar posibles contagios de COVID-19, pues se implementarán estrictos protocolos sanitarios recomendados por el sector salud. 

Te puede interesar