Listo el operativo para resguardo, distribución y recolección de paquetería electoral en Guerrero


El gobernador Héctor Astudillo Flores junto al Presidente del Consejo Estatal del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo y al Consejero Presidente del IEPC en la entidad, Nazarín Vargas Armenta, sostuvieron una reunión donde acordaron los protocolos sanitarios anti COVID que se implementarán en puntos de votación durante la jornada del 6 de junio.

Astudillo Flores confirmó que se mantienen estrecha coordinación con las autoridades electorales locales y federales para que cada uno de los procesos de esta elección se desarrolle sin incidentes, en tiempo y forma; como es el traslado y resguardo de todo el material electoral y sedes de consejos distritales.

Detalló que bajo la coordinación de la Secretaría General de Gobierno , que dirige Florencio Salazar Adame, la Secretaria de Seguridad Publica encabezada por David Portillo Menchaca en colaboración con la Fiscalía del Estado , bajo el mando de Jorge Zuriel de los Santos continúan brindando seguridad a las y los candidatos a cargos de elección popular que así lo han requerido.

Portillo Menchaca informó que ya han tenido reuniones con representantes del IEPC-Gro e INE en Guerrero para coordinar acciones en cuanto al resguardo y entrega de la paquetería electoral y el operativo el día de la elección.

Refirió que los elementos de la corporación están listos para participar en labores de resguardo y traslado de la paquetería electoral a los consejos distritales. Informó también que esta dependencia en coordinación con la Fiscalía General del Estado brinda seguridad a 49 candidatos, pero este lunes la cifra subiría a 50.

A su vez, Dagoberto Santos Trigo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva presentó un informe con relación a la logística para la instalación de las casillas y la distribución de los paquetes electorales. En esta reunión también estuvo el secretario Ejecutivo del órgano electoral local, Pedro Pablo Martínez Ortiz.

La entrada Listo el operativo para resguardo, distribución y recolección de paquetería electoral en Guerrero se publicó primero en Radio Formula Guerrero.

Source: Acapulco

Source: Guerrero

Te puede interesar